Ir al contenido principal

Ceremonia en Lone Tree de Wright Morris ⭐⭐⭐⭐



Hola a todos! muchas gracias por pasarse por mi blog!
La primer reseña que les quiero traer es la de "Ceremonia en Lone Tree" (Ceremony in Lone Tree), una novela de Wright Morris, ganador del National Book Award. Es una novela psicológica y de ficción, publicada por primera vez en 1960. Esta novela es la continuación de "Campo de visión" (The field of vision), pero en realidad no tienen relación alguna, es decir, la historia es otra pero los personajes son los mismos. NO ES NECESARIO LEER "CAMPO DE VISIÓN PARA ENTENDER ESTA NOVELA, así que pueden leerla tranquilos.

Es el nonagésimo cumpleaños del viejo Tom Scanlon, quien continua viviendo en Lone Tree, un pueblito casi abandonado en el medio de la nada. Para su cumpleaños toda su familia viaja a este pueblo, pero en realidad nadie desea hacerlo.
Cuando comienza la historia no entendés nada, así te lo digo, ya que la novela no esta dividida en capítulos, sino que lo está en tres partes: "La Escena", en la cual narra un narrador omnisciente quien te presenta muy detalladamente Lone Tree; "El Rodeo", que a su vez está subdividido por personajes, los cuales pasan a ser los narradores y "protagonistas"; y por último tenemos "La Ceremonia", que también está subdividida en personajes, pero que además tiene un capítulo llamado "Las tablas de la mesa" donde se retoma el narrador omnisciente.

La lectura se me hizo pesada, sobre todo al principio ya que no entendés cuál es la relación entre los personajes (además de todos ser los invitados del cumpleaños de Scanlon), y porque el autor se centra mucho en detallar el entorno. Creo que leí tres páginas sobre una rotura en la ventana :( , y además cuando describe el pueblo lo hace cómo es ahora, como era antes y cuenta alguna anécdota sobre cada lugar de este. Una vez que pasas la primera parte ("La Escena), deja de ser tan detallista y la historia empieza a alivianarse y poco a poco vas entendiendo la relación entre los personajes.
A medida que vas leyendo crees que va cambiando el tema central, pero sólo cuando llegás al último párrafo de la novela entendés su verdadera finalidad, lo que el autor quiere decirte.

Este libro fue una sorpresa desde principio a fin y la verdad lo recomiendo, me ha dejado con la boca abierta. Según mi puntaje es de ⭐⭐⭐⭐, le saqué una por el hecho de que es muy pesado al principio pero creo que al ser una novela psicológica es un poco de la gracia que tiene, comenzar el libro odiándolo y terminar amándolo. Y también le bajé puntaje por el hecho de que la lectura no es fácil y varias veces hay que releer los párrafos para entenderlos bien.
Es un libro que transmite una experiencia única, además de que es una ficción muy realista y eso muchas veces es algo difícil de lograr.

Bueno, espero que les haya gustado mi primer reseña y espero ir mejorando, acepto sugerencias!!! perdonen si se me hizo muy largo pero es que me entusiasme ;)acá les dejo el link de mi Bookstagram @the_bookkeeper_ para enterarse cuando subo nueva reseña. intentaré subir una todos los martes.Saludos!!!

FRASE A DESTACAR:

"...la lengua está seca, pero la mente se encuentra húmeda."

DATO CURIOSO: me llamó mucho la atención la tecnología avanzada que había en EEUU en esa época, ya existían los aires acondicionados (yo todavía no tengo uno en mi habitación :( ), los portones eléctricos, la energía solar, etc. Obviamente no debían de ser como los conocemos hoy pero era 1960!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Milk and Honey - Rupi Kaur ⭐⭐⭐⭐⭐

Hola a todos!!! Para mi segunda reseña elegí "Milk and Honey" (otras maneras de usar la boca) de Rupi Kaur, un libro de poesía contemporánea #1 New York Times Bestseller. La verdad es que me encantó, desde ya les digo que mi puntaje es de ⭐⭐⭐⭐⭐ y que estoy re ansiosa por leer el nuevo libro de la autora, "The Sun and hers Flowers". El libro está dividido en cuatro partes: "The Hurting", "The Loving", "The Breaking", "The Healing"; cada uno con su tema en cuestión.  Si acabás de terminar con tu pareja no te lo recomiendo, vas a llorar mares. Excepto por eso, todas las mujeres deberían de leerlo, para aprender a valorarse a ellas mismas y saber elegir a la persona que le entregarán su cuerpo y alma (ya me pasé de cursi 🙂). Lo que me gustó de este libro, además de sus hermosos dibujos hechos por la misma autora, es que es para TODOS, cualquiera puede leerlo y sentirse identificado ya que abarca muchos aspectos

El Lado B de la Vie - Miguel Oscos ⭐⭐⭐⭐⭐

Hola a todos!!, hoy les traigo la reseña de "El lado B de la Vie" del autor mexicano, Miguel Oscos. Es un libro de ficción contemporánea, con un toque moderno y romántico. Está dividido en trece capítulos, en los cuales en cada uno de ellos la protagonista, Linda Mancera, nos presenta un nuevo personaje muy particular (con excepción del cuarto y último capítulo)y nos cuenta como los conoció y su relación con esa persona en el pasado y en el presente. Este libro posee una mirada muy actual de la sociedad y nuestra protagonista hace una crítica constante de ella. Trata muchos temas de actualidad, como por ejemplo, el uso de las redes sociales. Linda es un personaje que pretende analizarlo todo, no se le escapa nada ni nadie. También nos presenta de una forma muy original las adicciones que varios personajes, ella inclusive, presentan. Me llamó mucho la atención que el primer capítulo se titula cómo el libro y que se presenta muy rápidamente la "explicación del nom