Ir al contenido principal

El Lado B de la Vie - Miguel Oscos ⭐⭐⭐⭐⭐



Hola a todos!!, hoy les traigo la reseña de "El lado B de la Vie" del autor mexicano, Miguel Oscos. Es un libro de ficción contemporánea, con un toque moderno y romántico.
Está dividido en trece capítulos, en los cuales en cada uno de ellos la protagonista, Linda Mancera, nos presenta un nuevo personaje muy particular (con excepción del cuarto y último capítulo)y nos cuenta como los conoció y su relación con esa persona en el pasado y en el presente.
Este libro posee una mirada muy actual de la sociedad y nuestra protagonista hace una crítica constante de ella. Trata muchos temas de actualidad, como por ejemplo, el uso de las redes sociales. Linda es un personaje que pretende analizarlo todo, no se le escapa nada ni nadie. También nos presenta de una forma muy original las adicciones que varios personajes, ella inclusive, presentan.

Me llamó mucho la atención que el primer capítulo se titula cómo el libro y que se presenta muy rápidamente la "explicación del nombre del libro", por así decirlo, cuando en la mayoría de ellos esto suele aparecer casi llegando al final, si es que no es en el final mismo. 

Al principio cuando comencé a leer el libro había algo que no me cerraba: la forma de pensar y hablar de algunos personajes, en especial de Linda y Lucio, pero sobretodo de Linda. Pero al llegar al séptimo capítulo me cerró todo.

El final fue muy inesperado, (tipo oh my God!!!😲)pero no sabía que esperar de él sinceramente, ya que en el capítulo anterior creía que la historia ya estaba cerrada; pero en el último capítulo de la un giro muy inesperado y muy bien planeado. Es ahí cuando uno termina de entender del todo realmente a los personajes. 

Hay que reconocer que el autor se jugó mucho con ese último capítulo, pero lo supo manejar muy bien ya que se encargó que a lo largo de todo el libro, disimuladamente, darte las pistas, la información necesaria para saber que los personajes cumplen con ese perfil, haciendo ese final 100% creíble. Si bien tiene un final abierto, (cosa de lo que no soy muy fan) éste le queda perfecto!.

Algo a resaltar de este libro es la forma en la que da las descripciones: por ejemplo, en una ocasión dos de los personajes asisten a una fiesta, el autor describe muy detalladamente el atuendo de ellos dos, especificando la técnica de maquillaje usada y a que diseñador pertenece el vestido; pero de la fiesta en sí, de el espacio físico, da una descripción más bien austera. y esto se ve en varias otras ocasiones. Al principio esto me molestaba mucho, porque sentía que necesitaba más información para poder recrear la escena en mi mente; pero luego lo ví como un recurso que utiliza el autor para centrar toda tu atención en los personajes: sus palabras, pensamientos, acciones, en ELLOS.


El libro es de muy rápida y fácil lectura, por más que Linda da unos largos monólogos, lo hace de una forma que no resulta tedioso.

También debo resaltar que el autor repartió muy bien los tiempos, en ningún momento sentí que algo pasó o muy rápido o que se hizo esperar, por lo que felicito al autor porque eso es difícil de lograr en una novela corta como ésta de apenas 170 páginas.
Si lo empezás a leer y no te convence, avazá hasta el séptimo caípulo! no abandones la lectura antes o te vas a arrepentir.

Desearía que este libro lo hicieran película porque sería una muy buena, las escenas son perfectas, no tendrían que modificarse para una adaptación cinematográfica.

Mi puntaje es de ⭐⭐⭐⭐⭐. No es la típica novela de amor contemporánea que creen. Denle una oportunidad, la recomiendo!Saludos!!
Acá les dejo las páginas oficiales del autor, por si les interesa:


http://migueloscos.com

Frases Destacadas: este libro tiene muchas frases muuuy buenas y son muchas así q solo les voy a dejar algunas por acá pero publicaré todas en la sección de Frases Destacadas


"...estoy convencida que cada quien elige su propio camino, culpar a los demás es una señal de nuestra falta de gobernabilidad hacia nosotros mismos".

"Jamás muestres arrogancia al momento de conocer una persona; el que se humilla será engrandecido y el que se engrandece será humillado".

"No creas en una verdad absoluta; nada en este mundo es absoluto, los que digan lo contrario es porque se aferran a la permanencia y los grandes cambios los aterran".






Entradas populares de este blog

Ceremonia en Lone Tree de Wright Morris ⭐⭐⭐⭐

Hola a todos! muchas gracias por pasarse por mi blog! La primer reseña que les quiero traer es la de "Ceremonia en Lone Tree" (Ceremony in Lone Tree), una novela de Wright Morris, ganador del National Book Award. Es una novela psicológica y de ficción, publicada por primera vez en 1960. Esta novela es la continuación de "Campo de visión" (The field of vision), pero en realidad no tienen relación alguna, es decir, la historia es otra pero los personajes son los mismos. NO ES NECESARIO LEER "CAMPO DE VISIÓN PARA ENTENDER ESTA NOVELA, así que pueden leerla tranquilos.
Es el nonagésimo cumpleaños del viejo Tom Scanlon, quien continua viviendo en Lone Tree, un pueblito casi abandonado en el medio de la nada. Para su cumpleaños toda su familia viaja a este pueblo, pero en realidad nadie desea hacerlo. Cuando comienza la historia no entendés nada, así te lo digo, ya que la novela no esta dividida en capítulos, sino que lo está en tres partes: "La Escena", en l…

"Un Monstruo Viene a Verme " de Patrick Ness ⭐⭐⭐⭐⭐

Hola a todos!! Cómo están? Hoy les traigo una reseña muy especial, la de "Un Monstruo Viene a Verme" de Patrick Ness, a partir de una idea original de Siobhan Down.

Conor O' Malley es un niño de trece años cuyos padres están divorciados ; él vive con su madre  quién padece de cáncer. Una noche, pasadas la medianoche, aparece un monstruo gigantesco con forma de árbol (un tejo) en su habitación, y éste le dice a Conor que vendrá a visitarlo otras noches para contarle tres historias y luego él le tendrá que contar la suya, su verdad, o sino se lo comerá vivo.

Amé cada parte de la historia, amé como el autor juega con lo real y lo fantástico a lo largo de toda la historia, haciendo que te preguntes: ¿pero el monstruo es real o imaginario? y si es real, ¿por qué sólo Conor puede verlo? ¿ es su imaginación? ¿o es todo una gran metáfora? Es sorprendente cómo el autor juega con tu mente.

Me pareció una historia de un carácter muy similar al de "El Principito" de Antoin…