Ir al contenido principal

Frases Destacadas

Ceremonia en Lone Tree de Wright Morris

...la lengua está seca, pero la mente se encuentra húmeda. 
 
El Lado B de la Vie de Miguel Oscos 
  Yo soy el mundo entero, le susurré al oído.
  ..las personas a las que tú te refieres tienen la esperanza de que este amor separe las barreras del tiempo y del espacio ¡Que dure toda una vida!, Claro, quien va a enamorarse pensando que durará un instante, sería como saber de antemano el final de un libro, una película o la hora de tu muerte.
 ¡El lado B de la vida! Continué>. Si no existiera el sufrimiento, no podríamos experimentar lo que llaman felicidad. 
...estoy convencida que cada quien elige su propio camino, culpar a los demás es una señal de nuestra falta de gobernabilidad hacia nosotros mismos.  
 Mientras exista una probabilidad, por más pequeña que esta sea ¡Nada es imposible! En el amor, en el azar y en la vida.
 Pocos han sentido el amor verdadero, ese amor dónde pasa a segundo término lo que deseas y la felicidad de la otra persona es la prioridad, ese es el amor romántico en todo su esplendor, el amor desinteresado por otro ser humano. 
 Jamás muestres arrogancia al momento de conocer una persona; el que se humilla será engrandecido y el que se engrandece será humillado. 
 La fe es como el amor, no se debe forzar.
 Cuando te lastiman por tanto tiempo, el odio que sientes lo canalizas en voluntad, logrando resultados sorprendente. 
 Acepta el cambio, nada en el universo es estático:las estrellas, los planetas y hasta los agujeros negros desaparecen o cambian de posición en el tiempo y espacio. 
 No creas en una verdad absoluta; nada en este mundo es absoluto, los que digan lo contrario es porque se aferran a la permanencia y los grandes cambios los aterran.
Un Mounstruo Viene a Verme de Patrick Ness 
  ...Y la gente empezó a vivir sobre la tierra en vez de vivir en ella
 La creencia es la mitad de toda curación
No piensen que no han vivido lo suficiente como para no tener una historia que contar
Las historias son importantes. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa si transmiten la verdad
Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Las historias son lo más salvaje de todo. Las historias persiguen y muerden y cazan
Pardon My French de Cathy Hapka
Absence makes the heart grow fonder / la ausencia hace crecer el cariño
Nothung is impossible to a valiant heart / nada es imposible para un corazón valiente
Qui ne risqué rien ñ'a rien / who risk nothing has nothing / el que no ariesga no gana
 























Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lado B de la Vie - Miguel Oscos ⭐⭐⭐⭐⭐

Hola a todos!!, hoy les traigo la reseña de "El lado B de la Vie" del autor mexicano, Miguel Oscos. Es un libro de ficción contemporánea, con un toque moderno y romántico.
Está dividido en trece capítulos, en los cuales en cada uno de ellos la protagonista, Linda Mancera, nos presenta un nuevo personaje muy particular (con excepción del cuarto y último capítulo)y nos cuenta como los conoció y su relación con esa persona en el pasado y en el presente.
Este libro posee una mirada muy actual de la sociedad y nuestra protagonista hace una crítica constante de ella. Trata muchos temas de actualidad, como por ejemplo, el uso de las redes sociales. Linda es un personaje que pretende analizarlo todo, no se le escapa nada ni nadie. También nos presenta de una forma muy original las adicciones que varios personajes, ella inclusive, presentan.

Me llamó mucho la atención que el primer capítulo se titula cómo el libro y que se presenta muy rápidamente la "explicación del nombre del li…

Educando a Rita de Willy Russell ⭐⭐⭐⭐⭐

Hola a todos! hoy les traigo la reseña de la obra teatral de Willy Russell "Educando a Rita" (Educating Rita).
Esta obra fue publicada en 1981, y se llevó al cine en 1983. 


Esta obra cuenta la historia de Rita (cuyo verdadero nombre es Susan White), una mujer de clase baja, peluquera de 26 años, que decide estudiar literatura en la Universidad Pública (Open University), para poder ascender socialmente. Rita asiste a las clases particulares de su tutor Frank Bryant, quien la ayuda a prepararse para sus exámenes y le enseña a conocerse a sí misma y a tomar sus propias decisisones.
A medida que Rita avanza en sus estudios, su relación con su marido, Denny, empeora, ya que no la apoya en su decisión de volver a estudiar.
 La mayor parte de la obra transcurre en el estudio de Frank en la Universidad.
 Rita habla coloquialmente, con el acento típica proveniente de la clase trabajadora (inglesa), Frank en contrastre habla el inglés estándard, sin ningún acento notable. Por lo que much…

"Pardon my French" - Cathy Hapka ⭐⭐⭐

Hola a todos, hoy les traigo la reseña de "Pardon my French" de Cathy Hapka. Es una sere de S.A.S.S (Students Across the Seven Seas) de Penguin. Todos los libros de S.A.S.S se centran en lo mismo: una estudiante que se anota en S.A.S.S para ir a estudiar a un país extranjero.

Estas novelas están escritas por distintos autores, sin embargo, todas tienen la misma estructura, en la primer página hay una especie de mapa con los lugares turísticos que nuestra protagonista visitará a lo largo de la historia, luego la carta de solicitud que ésta escribió para ser aceptada en S.A.S.S, con una particularidad: la pregunta, la respuesta, y la verdadera respuesta, que es lo que piensa pero que claramente no utiliza en la petición; de lo contrario nos quedaría algo así: ¿Por qué le interesa participar del programa de intercambio? Porque mis padres me obligan. Fin. Obviamente no la aceptarían y no tendríamos novela, ni reseña ni nada. Ahora retomando…

Nicole Larson es una chica estadounide…